Perfil de Maca Herb

La raíz de Maca es un tubérculo que también se llama "ginseng peruano", que proviene de las hierbas de las rosas de la montaña:

Los nativos de esta zona la consumían cruda, cocida o hervida, lo que la hacía ser utilizada como alimento básico cotidiano. El terreno accidentado de esta región hacía difícil cultivar alimentos, por lo que la dieta de la mayoría de las comunidades dependía del material silvestre recolectado. La maca se parece a un rábano y es en realidad un pariente cercano. Las condiciones de crecimiento son muy específicas y sólo prosperará en las laderas glaciares de los Andes con una altitud máxima de 12.000 a 15.000 pies sobre el nivel del mar.

Maca ha ganado una reputación de ayudar a equilibrar las hormonas y revertir el hipotiroidismo. Es un adaptógeno endocrino, lo que significa que no contiene ninguna hormona, sino los nutrientes necesarios para apoyar la producción normal de hormonas.

También se ha utilizado como una forma de aumentar la fertilidad (¡y puedo dar fe de ello personalmente!). Es naturalmente "alto en minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc), esteroles (6 encontrados), hasta 20 ácidos grasos esenciales, lípidos, fibra, carbohidratos, proteínas y aminoácidos".

La maca se recomienda a menudo a las personas con fatiga suprarrenal, ya que las nutre y reduce las hormonas del estrés. Es especialmente conocido por su beneficio en equilibrar las hormonas. Según este artículo:

La raíz de la maca ayuda a equilibrar nuestras hormonas y debido a una abundancia excesiva de estrógenos ambientales, la mayoría de las hormonas de la gente están un poco fuera de control. La maca estimula y nutre el hipotálamo y las glándulas pituitarias que son las "glándulas maestras" del cuerpo. Estas glándulas regulan realmente las otras glándulas, por lo que cuando están en equilibrio pueden aportar equilibrio a las glándulas suprarrenal, tiroides, páncreas, ováricas y testiculares.

La raíz de Maca ha demostrado ser beneficiosa para todo tipo de problemas hormonales incluyendo PMS, menopausia, y sofocos. Es también un potenciador de la fertilidad y es mejor conocido por mejorar la libido y la función sexual, especialmente en los hombres. Por esta razón, se ha ganado el apodo de "Viagra de la naturaleza".

He visto personalmente muchos casos de parejas que añaden Maca a su régimen diario y que conciben fácilmente, incluso después de luchar contra la infertilidad. (Nota: ¡No debe consumirse durante el embarazo!

Aquí hay más información sobre las formas en que la Maca es usada para promover la fertilidad y este post habla sobre su papel en el equilibrio hormonal.

Como la Maca es una raíz vegetal de la familia de los rábanos, se puede tomar en pequeñas cantidades diariamente. Está disponible en forma de polvo (opción menos costosa) o en cápsulas (ligeramente más caras).

El polvo se puede mezclar en batidos o café, o las cápsulas se pueden tragar fácilmente.

¿Alguna vez has tomado Maca? ¿Notaste alguna diferencia? Comparte abajo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *