¿Cómo bajar de peso con alpiste

El alpiste o grano de las Canarias tiene un gran potencial medicinal gracias a sus componentes. Esto ayuda a tratar diferentes enfermedades, entre ellas el sobrepeso y la obesidad. Puedes bajar de peso con alpiste preparando leche, té o infusión de esta planta. Si necesitas bajar de peso, el alpiste puede ser un aliado saludable y efectivo.


?Por qué puedes bajar de peso con alpiste? Esta planta tiene en su composición química un complejo enzimático, resinas y almidones que, bebiendo leche, infusión o té de esta planta, te ayudan a bajar de peso naturalmente.


Propiedades del alpiste


Dentro de las enzimas que contiene el alpiste hay una llamada “lipasa” cuya función es degradar la grasa acumulada y convertirla en sustancias más simples y ácidos grasos, como estos elementos son usados como combustible para producir energía, son transportados a las células, principalmente a la mitocondria. 


Es importante beber la leche, infusión o té de alpiste con una dieta hipocalórica, porque al seguir un régimen bajo en calorías reduces el aporte de hidratos de carbono simples como caramelos, dulces, azúcar bollos, etc. Así, el cuerpo humano se ve obligado a recurrir al tejido adiposo o graso para obtener la energía que necesitas. Este mecanismo de adelgazamiento es acelerado por el consumo de leche, infusión o té de semillas para pájaro.


Conclusión


Si usted necesita bajar de peso, lleva a una dieta hipocalórica equilibrada y aumenta tu consumo de leche, infusión o té de alpiste. No olvides practicar una actividad física en forma regular. Recuerda que estos datos son meramente informativos, y un médico o especialista en nutrición debe vigilar tus avances de pérdida de peso.


Preparación de la leche de alpiste


5 cucharadas de alpiste


Cloro o algún desinfectante que uses para las frutas y verduras


Un litro de agua pura para licuar


Colador y tela fina para colar


Lava muy bien y desinfecta el alpiste, ponlo a remojar toda la noche.


Por la manana elimina el agua del remojo. Coloca el alpiste remojado en la licuadora con 1 litro de agua pura. Licúa y cuela. Haz un segundo colado con la tela fina para eliminar los pequenos vellos que quedan. Toma esta leche varias veces al día.


Infusión de alpiste


2 cucharadas de semillas de alpiste


Un litro de agua pura


Hierve las semillas de alpiste en el agua durante 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Una vez frío cuela la infusión. Se recomienda beber alrededor de tres tazas por día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *